viernes, febrero 13, 2015

Copos de nieve

El otro día llegó mi hija de tres años del colegio con una tarea; necesitaba recopilar motivos relacionados con el invierno para realizar un mural y se me ocurrió que le gustaría un copito de nieve. En un principio pensé dibujarlo o recortarlo de alguna imagen de internet, pero después se me ocurrió buscar un patrón y realizarlo a crochet.

El patrón lo encontré aquí y realicé el proceso completo incluyendo el almidonado, pero no lo hice con el almidón que recomienda el enlace, sino con uno que tenía mi suegra abierto desde hacía muchos años pero que funcionó a la perfección. 

En cuanto al endurecimiento de tejidos, para las que no dispongáis de almidón, una compañera de La Mancha Knits, Paz, que es súper creativa me aconsejó para ocasiones sucesivas utilizar Alkil porque respeta el brillo del hilo.

En cuanto al bloqueo, utilicé una alfombrilla de las típicas con forma de puzzle de juegos de los niños y alfileres. Lo sujeté con alfileres como podéis ver en la foto y tuve un problema con ellos, ya que cuando se secaron los copos, vi que se habían oxidado algunos manchando la labor. ¡La próxima vez tengo que utilizar alfileres inoxidables!.

El hilo utilizado ha sido Katia Mississippi 3 con aguja de crochet de 2.5mm.

¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario